El movimiento gotico

El movimiento gotico tuvo sus orígenes a finales de los 70´s ,con la agonía del punk y la combinación de este género a la "corriente obscura". Las bandas pioneras que empezaron con este movimiento son: Joy Division, Bauhaus y los legendarios Siouxsie and the Banshees.

Los fetiches (Gargolas)

El fetiche es un objeto que supuestamente tiene poderes mágicos. Muchos pueblos adoran huesos, estatuas talladas, piedras insólitas, y otros objetos como fetiches. En algunas sociedades, la gente lleva tales fetiches como el pie de un conejo o un penique afortunado para traerles la buena suerte.

Vampiros

Nunca ha existido un depredador más peligroso que el vampiro. Alcanzan velocidades y capacidades de fuerza imposibles para los humanos, unos sentidos muy agudizados, y posen de poderes mentales ademas de que poseen todas las características que un humano puede encontrar atrayente en ellos, lo que facilita su caza.

La musica gotica

La música del género gótico ha recibido influencias del punk, rock, industrial, y en algunos casos el metal, incorporando a su vez otros sonidos y experimentando con nuevos estilos. Al paso de varios años la música gótica ha ido evolucionando.

La psiquica gotica

El miedo y los horrores son de lo más indispensables si se desea conocer en realidad al ser humano en su plenitud. Tal vez la ignorancia en la ciencia del conocimiento humano se deba al falso pudor de quienes no se han atrevido a escribir sobre de ello

julio 04, 2009

Aesma Daeva



"En el lago, en el agua sin viento,
nada hacia mi, hermosa ave.
Piedad, no te quedes fuera de mi alcance por siempre.
Escucho, escucho tu cancion de atardecer, extraña cancion extranjera"
--- "The Loon"---

Con consumados musicos trabajando dentro del terreno sinfonico, Aesma Daeva emerge desde un rico contexto musical de la musica del Siglo XX, de la musica del mundo, y de instintos sobre
el rock. Mientras escuchas, imagina y muevete.

La mayoria del publico fue introducido al trabajo de Aesma Daeva con canciones como "Stay" e "Introit II", las cuales aparecieron en varias compilaciones Europeas incluyendo "Orkus Magazine: Best of" y "Diva X Machina".

Inmediato a su primer lanzamiento discografico, A.D se presento en el 4o Festival Obscuro en la Ciudad de Mexico, abriendo para H.I.M y Tristania. A.D tambien ha compartido el escenario con Nightwish, Kamelot,Nile y Therion. Este otoño la banda se reunira con Therion para acompañarlos en su tour por USA y Canada.

La alineacion actual de A.D. se formo a partir del 2005, con la voz versatil y entrenada en la tecnica clasica de Lori Lewis al frente, Chris Quinn al bajo, John Prassas en la guitarra, Earl Root en la guitarra y Tim Klatt en la bateria. Con esta alineacion poderosa, Aesma Daeva estaba lista para grabar un nuevo album pero necesitaba alcanzar un nuevo nivel comparado con el de su primer album. A.D se mantuvo vigilante y permanecio fiel a su meta. Despues de enlistar al productor Neil Kernon, ganador de un Grammy, el album "Dawn Of The New Athens" fue completado.

"Dawn Of The New Athens" es un poema sinfonico que atraviesa el orbe y el reino temporal, desde el rio Tisza en Hungria, hacia un oscuro y oportuno mundo Orwelliano.

"El docil y el sumiso bautizaron la venida del reino,
construyendo las grandes maquinas de guerra.
El hombre alimenta maquinas en este siglo de oscuridad,
llegando la hora del reino de la noche."
---"Since the Machine"---

Instrumentos del mundo tales como el Bawu (instrumento chino de viento" son integrados en un transfondo de metal sinfonico conjurando una riqueza de culturas musicales. Canciones como "Artemis" exhiben al bawu con su sonido melancolico, haciendo enfasis en las letras de independencia.

"En tu nombre, cruel sacrificio,
abraza mi arte. Amor dejame ir.
En tu nombre, cruel toque de la diosa,
abraza esta cancion, el viento, su vientre.
Necesito a nadie.
Amo a nadie.
Abraza el arte de dejar ir"
---"Artemis"---

La belleza idilica de la naturaleza provee inspiracion para "Tisza's Child" y para el lamento llorado por la mujer que ha perdido a su compañero de toda la vida en "The Loon". Las estaciones del año son particularmente influyentes para la banda: "Los colores del otono son inspiradores, y me encuentro a mi mismo re-creando esos colores en la musica" dice John Prassas, original fundador del grupo.

"Bluish Shade" fue inspirada por la lucha y el conflicto, partes inherentes de la vida de un musico, y por la idea de que "la musica te escoge". "Una vez lei 'Nuestros destinos son profecias que se cumplen a si mismas; la energia que transmites a traves de la musica sera regresara a ti amplificada", dice Prassas. "De cualquier modo, la habilidad de controlar el curso de nuestros destinos especificos es cuestionable. Toda la banda esta de acuerdo en que nos habria gustado escoger otros caminos en ciertos momentos".

"D'Oreste d'Ajace" una adaptacion de un aria originalmente compuesta por Mozart para la frecuentemente censurada opera "Idomenio", nos recuerda que la musica del pasado es todavia nueva y relavante.

El creciente cumulo de la obra de Aesma Daeva refleja madurez musical y un deseo ininterrumpido de avanzar, empatado con una apreciacion por su pasado. Aesma Daeva es como un fenix ascendiendo de sus propias cenizas.

julio 02, 2009

Lost paradise



Nick Holmes - Voz
Greg Mackintosh - Guitarra Líder
Aaron Aedy - Guitarra Rítmica
Steve Edmondson - Bajo


Pioneros de metal gótico y posiblemente uno de los mejores y más influyentes bandas de rock que jamás haya producido Gran Bretaña, 2007 marca Yorkshire reyes de la oscuridad El paraíso perdido del decimonoveno año, y anuncia la llegada de su undécimo álbum, 'En Requiem ", el 21 de mayo.

Más de dos década de su larga carrera, El paraíso perdido, no sólo han creado y se definen los géneros y estilos, pero casi inmediatamente trascendido ellos. Desde el rastreo, desgarradora castigo de debut de 1990 "Paraíso Perdido", en la electrónica florece en 1997 la prevalencia de "un segundo", 1999 de la 'máquina' y 2005 del mismo nombre impresionante álbum, su sonido ha evolucionado mucho, pero inolvidable melodía rock oscuro y el poder se ha mantenido en el corazón mismo de su identidad.

En 1991 la banda lanzó "gótico", no tanto un título de álbum, ya que la definición de todo un género, mientras que la influencia de la enorme-1995 venta de obra maestra "draconianas Times - el eslabón perdido entre Metallica y las Hermanas de la Misericordia - ecos en voz alta La escena de hoy, con los gustos de Cradle of Filth, Nightwish y le causa una enorme deuda con su don para la inyección de rock duro con sus marcas brillo oscuro.

Grabado en los estudios tanto en Lincolnshire Capilla con el productor Rhys Fulber, y también en Canadá y fue mezclado por Mike Fraser (Metallica, AC / DC, Van Halen), "En Requiem" ve la banda, teniendo un ligero paso de las tendencias de moodier sus últimos registros en el territorio más privado, y seguir ampliando los horizontes de lo que puede hacerse con el lado oscuro de metales pesados, sin dejar de reconocer como anthemic y como siempre en su sombra el arte.

"Queríamos hacer una más pesada, más oscura álbum Paradise Lost", dice el cantante Nick Holmes. "Pero también es importante para escribir canciones que abarcan la melodía que se ha convertido en una gran parte de nuestra música en los últimos 10 años."

"Más crudo, orgánico, menos pulido," es como guitarrista Gregor Mackintosh dice. "Musicalmente, se trata de encontrar el equilibrio entre la brutalidad y la empatía, entre el horror y la belleza. Ni una fiesta, ni un lamento, sólo las emociones que surgen, está rodeado por la vida y la muerte. "

En Requiem "es precedido por el impresionante single" El Enemigo "el 13 de abril, acompañado de un impresionante video filmado en la península de Crimea, en Yalta, Ucrania con el aclamado director Edward 209, conocido por su extraño tener en hacer videos.

http://www.paradiselost.co.uk/

Sopor Aeternus


†+_*_+†


Sopor Aeternus, uno de los mas conocidos grupos de la escena Dark Ambiental, Medieval Oscuro, musica tetrica, llena de depresion, tristeza, dolor... como surgida de las mismisimas tumbas de los cementeios goticos. (Extracto de un comentario de una web) Este grupo gótico se ha construido una sólida reputación en nuestra escena a base de lanzar CDs llenos de música triste y original así como del misterio que rodea al único miembro del grupo: Anna-Varney. Al menos, el único miembro humano, ya que él afirma contar con el "Ensemble of Shadows", que le ayuda a "recibir la música". Las afirmaciones de Anna-Varney sobre su deseo de convertirse en mujer (reflejado en canciones como "The Jugglers of Jusa"), sus negativas a "dar conciertos para humanos" y sus aseveraciones según las cuales, por ejemplo, vive en una cueva con sus amigos los espíritus, sólo han servido para dar más atractivo a una música ya de por sí excelente y que evoluciona de CD en CD, pasando del afterpunk de su primer lanzamiento a la música barroca y renacentista de los dos "Dead Lover´s Saraband" y la música medieval de otros de sus lanzamientos. Cabe mencionar que hay al menos dos discos que nunca han llegado a aparecer en el mercado al haber sido realizados por Anna-Varney por lo que califica de "motivos espirituales".


Dead Lover's Sarabande (Face One) es la primer parte de dos albums editados por la banda alemana de Gotic Rock llamada Sopor Aeternus & the Ensemble of Shadows. Sopor Aeternus esta compuesto unicamente por la transexual Anna Varney Cantondea y ademas segun ella cuenta con un "Ensemble of Shadows", que le ayuda a "recibir la musica" y "elegir a los musicos". La imagen de Anna es imperdible, siempre aparece fuertemente maquillada o con mascaras, ofreciendo un aspecto que transmite dolor, muerte y tortura que compagina muy bien su tipo de musica. Las fotos del libreto y la portada no tiene desperdicio, son fotos a cargo de Joachim Tremmel centrados en la expresion teatral japonesa llamada Ankoku Butoh. En "Face One", Sopor Aeternus nos ofrece una combinacion perfecta de musica gotica con musica clasica, resultado de esta mezcla es una musica lenta, sin sobresaltos, sinfonica, depresiva, tetrica y romantica con sonoridades de folk, medieval y gotico, todo acompanyado de esa voz tenebrosa y llena de lamentaciones del registro vocal de Anna. Sopor Aeternus utiliza instrumentos como el violin, el cello, el violonchelo, la tuba, el Obe, el doble bajo, la tuba, el trombon, la trompeta, el corno ingles y guitarras acusticas y electricas. Destacables son los temas (2) "On Satur(n)days we used to sleep" con ese toque candido y dulce que transmite todo el tema con una constate guitarra acustica de fondo, incluso la voz atormentada de Anna suena dulce... precioso solo de flauta y la guitarra acustica de fondo y con combinacion Cello y Violin al unisono. (4) "Sieh', mein Geliebter, hier hab' ich Gift" con un maravilloso Cello en la introduccion nos trae al mas sentimental y lirico Sopor Aeternus. (5) "Ich wollte hinaus in den Garten" mezcla lo medieval y el folk con un registro lleno de lamentaciones y susurros. A partir de (6) "Gebet: an die glücklichen Eroberer" el tono romatico agridulce se transfiere en atmosferas tetricas y oscuras. Otro tema que particularmente me encanta es (7) "Lament / Totenklage" un instrumental muy medievo, barroco y sinfonico donde todos los instrumentos de viento y cuerda suenan en un perfecto ensamblaje sonoro, como si se de una orquesta de camara se tratara. (8) "The Sleeper" se basa en una obra de Edgar Allan Poe, un tema, el mas largo, que aumenta un poco ese tono lento que prevalecia desde el principio, participa junto a Anna una voz femenina que hace de coros operisticos. (9) "Die Knochenblume", el Cello crea unas atmosferas muy tenebrosas que dan paso a (10) "Inschrift / Epitaph" un tema donde de nuevo Anna es acompanyado(a) de una voz femenina y donde el violonchelo se erige protagonista. El album acaba con (11) "All good Things are Eleven" un triste final pero idoneo. Conclusion: La musica de Sopor Aeternus creo que puede gustar a aquellos que busquen un tipo de musica sentimental, sombira, relajante, triste, romantica y algo tenebrosa, no tanto como la que ofrece Devil Doll en sus trabajo, ni tan energica y metalica como la de los tambien alemanes Lacrimosa. La musica Tetricogoticamedievalsinfonica de la banda alemana de Darkwave Sopor Aeternus no tiene altibajos, es de una ritmica lenta y cautivadora, sin sobresaltos, mas cercana a la musica clasica que al rock, una delicia para aquellos que les guste los instrumentos de viento y cuerda.



† Descargar Historia
Completa Aqui †

Tristania


Miembros

Vibeke Stene - voces
Østen Bergøy - voces
Anders Høyvik Hidle - Guitarra
Rune Østerhus - Bajo
Einar Moen - Teclado
Kenneth Olsson - Batería
Músicos Invitados

Pete Johansen - Violín
Ronny Thorsen - voces (World Of Glass)

Tristania es una de las más destacadas bandas de Metal Gótico de la escena actual, que ha desarrollado un personal e impactante estilo gracias a la integración de variados elementos: voces y coros tanto masculinos como femeninos, sintetizadores, guitarras pesadas, violines y programaciones, abarcando al metal gótico, black y death metal, industrial, así como música clásica. Esto nos disuade de colocar a Tristania en una categoría en particular.
Simplemente no quieren limitar su creatividad musical, y se dedican a explorar diferentes ambientes y paisajes musicales, tanto brutales como melódicos. Tristania fue fundado en 1996 en la ciudad de Stavanger, Noruega, por Einar Moen (sintetizadores y programaciones), Kenneth Olsson (batería) y el cantante/guitarrista Morten Veland. Moen y Veland habían dejado su anterior banda, Uzi Suicide, en la cual estaban juntos. Convencieron a Olsson a unírseles en esta nueva banda, y poco después Rune Østerhus (bajo) y Anders H. Hidle (guitarra) se unieron al grupo. En Mayo de 1997 la banda entró a estudios p or primera vez y grabaron un demo en los estudios Klepp Lydstudio. Para ese momento, la cantante Vibeke Stene había sido integrada a la alineación. Se suponía que iba a contribuir en el demo como sesionista, pero el resto de los músicos quedaron convencidos de que su voz encajaba en la banda perfectamente, y así se convirtió en el sexto miembro.

Durante el verano boreal de 1997 el demo fue distribuido a diferentes sellos discográficos, y Napalm Records fue el elegido. El primer lanzamiento de Tristania en Napalm fue el Mini-CD titulado “Tristania”, el cual era el demo, pero con una nueva mezcla y arte de tapa. Inspirados por los buenos comentarios hacia el Mini-CD que recibieron por toda Europa, la banda se encontraba ansiosa por grabar el álbum debut. Lueg o de algunos meses, Moen y Veland tuvieron listas las canciones. Antes de terminar 1997 se culminó el registro del primer larga duración, “Widow's Weeds”, y fue editado a comienzos de 1998. “Widow's Weeds” es un álbum de metal sinfónico con elementos de diferentes géneros, como el gothic rock, death metal, música clásica y black metal. De presencia esencial para el disco fueron dos músicos sesionistas, y ambos han sido importantes en las siguientes placas de la banda: Østen Bergøy (de Morendoes), quien hoy es un miembro regular de la banda, contribuyó con las voces claras masculinas en la canción “Angellore”; mientras que los violines fueron tocados por Pete Johansen (The Scarr), quien también ha contribuido en los demás álbumes de Tristania.

† descargar aqui
Historia Completa †


junio 30, 2009

Theatre of Tragedy




Miembros


Theatre of Tragedy: se forma cuando el baterista Hein Frode Hansen deja la banda Phobia en 1993 y empieza a buscar un nuevo proyecto musical en el que tocar, entrando a formar parte del grupo llamado Suffering Grief. En ese momento, Suffering Grief estaba formado por el vocalista Raymond István Rohonyi, el teclista linn y los guitarristas Pål Bjåstad y Tommy Lindahl. Aún no tenían bajista, pero Eirik T. Saltrø tocaba con ellos en los conciertos en directo.

Después de encontrar un local para ensayar, el grupo decide trabajar sobre algunos arreglos sobre compuestos por Lorentz. Las voces, en ese momento, estaban completamente compuestas por registros guturales propios del death metal.

Cuando componen su primera canción, Lament of the Perishing Roses, la banda cambia su nombre a Le Reine Noir y poco después al nombre definitivo de Theatre of Tragedy. Posteriormente, invitaron a la cantante Liv Kristine para que fuera la voz femenina en una canción, pero rápidamente le pidieron que se uniera al grupo de forma permanente.

Theatre of tragedy tiene influencias alemanas gracias a Raymond Istvan ya que cuatro meses antes de formarse la agrupación, Istvan había estudiado el idioma, es por eso que algunas de las composiciones de Theatre of tragedy fueron escritas en Alemán como por ejemplo and when he falleth entre otras.

Primeros discos

En 1994 graban su primer demo en estudio y en 1995 sale su álbum debut Theatre of Tragedy, siendo calificado como la "oscura ola de metal proveniente de Noruega". A continuación, editan el álbum Velvet Darkness They Fear en 1996 y el EP Rose for the Dead en 1997, que contiene material que no salió en Velvet Darkness. En 1998 lanzan Aégis, álbum aclamado por la crítica y momento que se considera el punto álgido de la banda.

Cambios en la banda

El puesto de guitarrista ha sido sumemente inestable en esta agrupación, por razones que nunca han sido muy claras. Pål Bjåstad fue el inicial y participó en estudio con la guitarra una única vez, en el disco debut "Theatre Of Tragedy". Se marchó en 1995, con sólo dos años de permanencia.

Su sustituto Geir Flikkeid participó de 1995 a 1997 en "Velvet Darkness They Fear" y "Der Tanz Der Schatten". Su puesto fue para Tommy Olsson de 1997 a 1999, quien estuvo en la grabación del célebre "Aegis". Ese instrumento lo asumió hasta la actualidad Vegard Thorsen.

El otro guitarrista fue Tommy Lindal desde 1993 a 1997 (desde "Theatre Of Tragedy" hasta "A Rose for the Dead"). Su puesto lo asumiría Frank Claussen.

Eirik T. Saltrø participó con el bajo desde "Theatre Of Tragedy" hasta "Musique". Su lugar ha sido ocupado a la fecha por músicos invitados, tanto en estudio como en conciertos.

Salida de Liv Kristine

En agosto de 2003 y debido a la evolución del grupo hacia el rock industrial y la música electrónica en sus álbumes "Musique" (2000) y "Assembly" (2002), el grupo declara en un comunicado oficial de su página web que Liv Kristine deja el grupo debido a diferencias musicales. Liv Kristine, por su parte, declara en su página web que fue despedida por correo electrónico, y que no fue informada personalmente por ninguno de los miembros del grupo. A raíz de esto 2003 Liv Kristine, su miembro más destacado y conocido, forma el grupo Leaves' Eyes junto con su marido Alexander Krull y músicos del grupo Atrocity. La cantante Nell Sigland (proveniente del grupo The Crest) se une a Theatre of Tragedy al año siguiente.

Con ella como novedad principal, el grupo edita su sexto álbum, "Storm", el 24 de marzo de 2006 e inicia un tour por Europa junto a Gothminister. En el nuevo disco, la banda parece dar un paso atrás de los sonidos industrial y electrónico de los dos últimos discos y podría ser visto como una mezcla de Aegis y Musique

Según un comunicado de su página oficial, Theatre of Tragedy empezara las grabaciones de su séptimo disco en enero y febrero del 2009, el cual sera lanzado en junio del mismo año.

Estilos musicales

Probablemente más conocida y aclamada por sus primeros trabajos, esta banda fue muy influyente en el género del Gothic Metal. Se considera una de las primeras en usar el clásico contraste de voces guturales masculinas con voces soprano femeninas. De hecho, fue prácticamente la fundadora del genero «Doom Gothic Metal».

En sus tres primeros álbumes, sus letras estaban predominantemente compuestas por inglés antiguo mezclado con noruego, que lo hacía relativamente incomprensible para el común del público. Incluso realizaron composiciones íntegramente en alemán (como “Der Tanz der Schatten” del álbum Velvet Darkness They Fear (1996)), o con versos en latín ("Venus" del álbum Aégis (1998)).

Sin embargo, a partir de dicho disco, la banda comenzó un cambio de sonido, con menos voces guturales y más melodías calmas. También hubo un cambio en sus letras, tornando más hacia el inglés clásico.

Su siguiente trabajo, «Musique» fue un cambio drástico en estilo y estética, volviéndose al genero Synthpop/EBM, estilo que se mantuvo en su siguiente disco, «Assembly».

Este fue también el último disco en el cual participó la cantante Liv Kristine. Para esta etapa, son frecuentes los vídeos de piezas claves, con un estilo decididamente comercial.

Su última producción, «Storm», con la nueva cantante Nell Sigland (de una voz muy similar a la de Kristine), es de alguna manera un regreso al Doom Metal, pero sin las líricas crípticas de sus primeros trabajos (usando un inglés más corriente) y sin voces guturales, mas en la línea de bandas como la agrupación electrónica-gótica de Austria L'Âme Immortelle , pero reteniendo un sonido único a ellos.

Demether


Integrantes de la banda
Dunja Deuric - Voz Principal
Branislav Kolarski - Voz
Jan Petrovic - Guitarras y voces
Branko Bursac - Bajo
Damjan Deuric - Voces y teclados
Attila Benke - Batería

En estos días de infinitas e inspiradas melodías universales conocí a esta agrupación procedente de Serbia, Demether, una banda formada en el 2002 y que hasta el momento va publicando dos álbumes en estudio, el primero se titula Within the Mirror y fue publicado en el 2004, un discazo de principio a fin, un poco más power que su segunda producción.

En Agosto del 2007 sale al mercado su segunda joyaza musical titulada Beautiful, y bien que le hace honor a su nombre, ya que contiene melodías realmente atrapantes, incluso se publicó el video del temazo “Lacrimosa”. Pero sin duda la canción que se lleva los laureles es “Old Well”, un cuento de aquellos que nos hacen transportarnos a lejanas tierras encantadas.

Pero todas estas increíbles melodías no serían posibles sin la majestuosa voz de la bella y tierna Dunja Deuric, una voz realmente sirénica, con ese sentimiento que hace querer escucharla una y otra vez, realmente he disfrutado estos dos discos, y ya estoy a la espera de su tercera producción discográfica. Así que si todavía no los han escuchado, acá les dejo sus dos discos, cortesía de nuestros amigos de metal melódico, además del enlace al video. Por cierto, un agradecimiento a mi buen amigo IgnacioWT por la extraordinaria recomendación.

http://www.myspace.com/demetherband
http://www.last.fm/group/Demether

junio 28, 2009

Hocico


  • País: México
  • Genero: Electro/Industrial
  • Artista: Hocico
  • Web: http://www.hocico.com/

Inmersos en la ciudad más contaminada del mundo donde
la violencia es rutinaria y donde las relaciones humanas
se vuelven cada vez más distantes Erk Aicrag y Racso Agroyam
(primos hermanos) incitados a expresarse a través de la
tecnología dado a la influencia de variadas corrientes de
música electrónica principalmente por Skinny Puppy, inician
su trayectoria en 1989 en un proyecto llamado "Niñera Degenerada"
con algunos otros personajes y amigos eso fue algo aun inmaduro
hecho con teclados portasound, distorsión casera, sampleos en
cinta e instrumentos caseros.


Los tiempos fueron cambiando y en 1992 se fue formando el
concepto de lo que algún día seria Hocico en un principio
llamado "Hocico de Perro", aun con un teclado Casio, Racso
comienza a dejar fluir sus primeros desbordes de imaginación
dentro de la electrónica musical.

Esto fue realmente una etapa preparativa que duro hasta 1993
cuando se presentaron las oportunidades de adquirir equipo
profesional, Racso explora íntimamente la electrónica digital
musical y Erk la expresión vocal texturizada tareas que hasta
la fecha siguen unidas y le dan sello a su música y concepto.

Hocico tras haber trabajado sus primeros temas a finales de
'93 realiza su primera presentacin en vivo en la casa de Erk
(18 de febrero de 1994), la cual causo gran expectación entre
amigos y gente cercana a la música. Aqui comenzaron a
distribuirse las primeras grabaciones de un demo-tape
llamado "Misuse, abuse, and Accident" del cual solo hubo
unas 30 copias.

De ahí en adelante las presentaciones continuaron realizándose
con altibajos en ese entonces la gente estaba en proceso
adaptativo a la música electrónica.En Abril '94 prueban la
inclusión de un Guitarrista con quien la compaginación no fue
muy concisa y dado a la naturaleza de la música solo duró dos
canciones en una presentación.


En julio de este año Hocico comienza a trabajar en lo que seria
su primer demo-tape en forma "Autoagresión Persistente" en aquel
tiempo entran en contacto con otras bandas electrónicas ya
existentes: Deus Ex Machina, Soucerx, Cenobita, Kristi Artefactum.


Octubre '94 es liberado "Autoagresión Persistente" en este
existe una gran obsesión por la rapidez y el delirio que
pueden crear las atmósferas de armonía con toques de
instrumentos orquestales combinados con sonidos fuertes y
ritmos pulsantes habiendo en las letras reflejadas
situaciones humanas de dolor, ofensa, abuso sexual,
suicidio y muerte con sus diferentes caras. Aqui Hocico
exhibe como es que la humanidad produce los efectos en
contra de si misma en cada acción egoista y destructiva
que realiza en contra de otro ser. Para ellos es importante
la capacidad de expresión que se puede obtener de la
experiencia del agresor al agredido.

Este demo-tape les impulsaría a obtener excelentes y alentadores
comentarios en la a penas creciente escena nacional, en algunos
países europeos(Bélgica, Eslovakia, España ) y en E.E.U.U,
también fue la espina dorsal para que sus conciertos fueran
ganando uno a uno más electro-adeptos.


En mayo de 1995 Hocico junto con los grupos: oxomaxoma,
deus ex machina, cenobita, soucerx y kristi artefactum
crean la "corporación", una asociación de grupos electro
de la ciudad de México. Aqui Erk y Racso colaboran en la
realización de eventos musicales de diferente índole que
autogestivamente se llevan acabo.Actualmente Hocico ya no
pertenece a esta asociación debido a que ya nolo que ocurre en
la vida. Asi como un ser falto de inteligencia para poder
realizarse en comunidad. Esta visión exhibe un sentimiento de
tristeza y prufunda impotencia en la frialdad y dureza con la
que se presentan las situaciones, el existencialismo esta
evidentemente marcado.