julio 02, 2009

Tristania


Miembros

Vibeke Stene - voces
Østen Bergøy - voces
Anders Høyvik Hidle - Guitarra
Rune Østerhus - Bajo
Einar Moen - Teclado
Kenneth Olsson - Batería
Músicos Invitados

Pete Johansen - Violín
Ronny Thorsen - voces (World Of Glass)

Tristania es una de las más destacadas bandas de Metal Gótico de la escena actual, que ha desarrollado un personal e impactante estilo gracias a la integración de variados elementos: voces y coros tanto masculinos como femeninos, sintetizadores, guitarras pesadas, violines y programaciones, abarcando al metal gótico, black y death metal, industrial, así como música clásica. Esto nos disuade de colocar a Tristania en una categoría en particular.
Simplemente no quieren limitar su creatividad musical, y se dedican a explorar diferentes ambientes y paisajes musicales, tanto brutales como melódicos. Tristania fue fundado en 1996 en la ciudad de Stavanger, Noruega, por Einar Moen (sintetizadores y programaciones), Kenneth Olsson (batería) y el cantante/guitarrista Morten Veland. Moen y Veland habían dejado su anterior banda, Uzi Suicide, en la cual estaban juntos. Convencieron a Olsson a unírseles en esta nueva banda, y poco después Rune Østerhus (bajo) y Anders H. Hidle (guitarra) se unieron al grupo. En Mayo de 1997 la banda entró a estudios p or primera vez y grabaron un demo en los estudios Klepp Lydstudio. Para ese momento, la cantante Vibeke Stene había sido integrada a la alineación. Se suponía que iba a contribuir en el demo como sesionista, pero el resto de los músicos quedaron convencidos de que su voz encajaba en la banda perfectamente, y así se convirtió en el sexto miembro.

Durante el verano boreal de 1997 el demo fue distribuido a diferentes sellos discográficos, y Napalm Records fue el elegido. El primer lanzamiento de Tristania en Napalm fue el Mini-CD titulado “Tristania”, el cual era el demo, pero con una nueva mezcla y arte de tapa. Inspirados por los buenos comentarios hacia el Mini-CD que recibieron por toda Europa, la banda se encontraba ansiosa por grabar el álbum debut. Lueg o de algunos meses, Moen y Veland tuvieron listas las canciones. Antes de terminar 1997 se culminó el registro del primer larga duración, “Widow's Weeds”, y fue editado a comienzos de 1998. “Widow's Weeds” es un álbum de metal sinfónico con elementos de diferentes géneros, como el gothic rock, death metal, música clásica y black metal. De presencia esencial para el disco fueron dos músicos sesionistas, y ambos han sido importantes en las siguientes placas de la banda: Østen Bergøy (de Morendoes), quien hoy es un miembro regular de la banda, contribuyó con las voces claras masculinas en la canción “Angellore”; mientras que los violines fueron tocados por Pete Johansen (The Scarr), quien también ha contribuido en los demás álbumes de Tristania.

† descargar aqui
Historia Completa †


1 comentarios:

HOLA ME ENCANTA LA MUSICA GOTICA & EL ARTE GOTICO..LES DEJO MI MSN PARA COMPARTIR COMENTARIOS EMMANNUEL74@HOTMAIL.COM & EMMA_0044@HOTMAIL.COM SALUDOS!

Publicar un comentario

Tus coment son muy importantes para la eficienzia de este blogg...†