Dead Lover's Sarabande (Face One) es la primer parte de dos albums editados por la banda alemana de Gotic Rock llamada Sopor Aeternus & the Ensemble of Shadows. Sopor Aeternus esta compuesto unicamente por la transexual Anna Varney Cantondea y ademas segun ella cuenta con un "Ensemble of Shadows", que le ayuda a "recibir la musica" y "elegir a los musicos". La imagen de Anna es imperdible, siempre aparece fuertemente maquillada o con mascaras, ofreciendo un aspecto que transmite dolor, muerte y tortura que compagina muy bien su tipo de musica. Las fotos del libreto y la portada no tiene desperdicio, son fotos a cargo de Joachim Tremmel centrados en la expresion teatral japonesa llamada Ankoku Butoh. En "Face One", Sopor Aeternus nos ofrece una combinacion perfecta de musica gotica con musica clasica, resultado de esta mezcla es una musica lenta, sin sobresaltos, sinfonica, depresiva, tetrica y romantica con sonoridades de folk, medieval y gotico, todo acompanyado de esa voz tenebrosa y llena de lamentaciones del registro vocal de Anna. Sopor Aeternus utiliza instrumentos como el violin, el cello, el violonchelo, la tuba, el Obe, el doble bajo, la tuba, el trombon, la trompeta, el corno ingles y guitarras acusticas y electricas. Destacables son los temas (2) "On Satur(n)days we used to sleep" con ese toque candido y dulce que transmite todo el tema con una constate guitarra acustica de fondo, incluso la voz atormentada de Anna suena dulce... precioso solo de flauta y la guitarra acustica de fondo y con combinacion Cello y Violin al unisono. (4) "Sieh', mein Geliebter, hier hab' ich Gift" con un maravilloso Cello en la introduccion nos trae al mas sentimental y lirico Sopor Aeternus. (5) "Ich wollte hinaus in den Garten" mezcla lo medieval y el folk con un registro lleno de lamentaciones y susurros. A partir de (6) "Gebet: an die glücklichen Eroberer" el tono romatico agridulce se transfiere en atmosferas tetricas y oscuras. Otro tema que particularmente me encanta es (7) "Lament / Totenklage" un instrumental muy medievo, barroco y sinfonico donde todos los instrumentos de viento y cuerda suenan en un perfecto ensamblaje sonoro, como si se de una orquesta de camara se tratara. (8) "The Sleeper" se basa en una obra de Edgar Allan Poe, un tema, el mas largo, que aumenta un poco ese tono lento que prevalecia desde el principio, participa junto a Anna una voz femenina que hace de coros operisticos. (9) "Die Knochenblume", el Cello crea unas atmosferas muy tenebrosas que dan paso a (10) "Inschrift / Epitaph" un tema donde de nuevo Anna es acompanyado(a) de una voz femenina y donde el violonchelo se erige protagonista. El album acaba con (11) "All good Things are Eleven" un triste final pero idoneo. Conclusion: La musica de Sopor Aeternus creo que puede gustar a aquellos que busquen un tipo de musica sentimental, sombira, relajante, triste, romantica y algo tenebrosa, no tanto como la que ofrece Devil Doll en sus trabajo, ni tan energica y metalica como la de los tambien alemanes Lacrimosa. La musica Tetricogoticamedievalsinfonica de la banda alemana de Darkwave Sopor Aeternus no tiene altibajos, es de una ritmica lenta y cautivadora, sin sobresaltos, mas cercana a la musica clasica que al rock, una delicia para aquellos que les guste los instrumentos de viento y cuerda.
† Descargar Historia
Completa Aqui †
Completa Aqui †
2 comentarios:
sopor aeternus ¿gotico o folk? (como se escriba) jejeje
muy bueno, pero de hecho todas las voces femeninas en dead lover´s sarabande son de Anna
ella dijo una vez, en una entrevista "no hay voces femeninas en ese disco, anatomicamente hablando" todo lo hace ella misma!!
Publicar un comentario
Tus coment son muy importantes para la eficienzia de este blogg...†