enero 25, 2011

Kataklysm




A continuacion dejo con ustedes una muy buena banda canadiense de Deth/Metal que encontre hace muy poco y que se a ganado mi respeto y tengo por seguro que tambien todo aquel que disfruta del buen Deth/Metal...


Kataklysm es un grupo canadiense de death metal. Sacaron su primer LP en 1995, el tremendo «Sorcery» y sus letras expresan un sentir profundo sobre el caos y fin inminente de la civilización occidental. Magia, sueño y devastación son púlsares catatónicos de su expresividad.


Kataklysm se formó en 1992. Al comienzo de su carrera fueron principalmente conocidos por ser una de las bandas más caóticas y rápidas del metal. Sin embargo, su música ha cambiado después de que Sylvain Houde abandonara la banda, y el bajista/vocalista Maurizio Iacono se hiciese cargo de las voces, y otro bajista a tiempo completo fue contratado. Sylvain es uno de los vocalistas más extraños de la Historia del Death Metal, ya que su estilo y su crudeza para intrepretar las retorcidas composiciones de la banda le exigieron una gran gama de screams y growl, haciéndolo parecer algo desaforado y esquizofrenico en algunos temas com «The Unholy Signature», «Sorcery», o «The Wings Of Ra».



En 1998, la banda publicó el álbum Victims Of This Fallen World, un álbum en el que se observa un cambio en el estilo musical respecto a los anteriores, mucho más depresivo, pretende ser un disco muy experimental, eso queda demostrado con canciones como «Godhead», «Inminent Downfall», o la rarísima » I Remember» en donde se escucha un violín durante toda la canción. El siguiente álbum fue The Prophecy (Stigmata Of The Immaculate), es en donde la banda retoma algo de su caótico estilo, aunque menos brutal y gutural, pero con una solida base Hardcore-Death Metal que se demuestra en el tema «Stormland» y se evidencia además en las siguientes entregas Epic: The Poetry Of War» y «Shadows And Dust».

El baterista Max Duhamel dice que los anteriores bateristas del grupo han sido expulsados de la banda a causa de las lesiones. Eventualmente, Duhamel, recuperado de sus lesiones, participó en el exitoso sucesor del alabado Serenity In Fire (2004), In The Arms Of Devastation (2006), su noveno álbum de estudio.


Kataklysm se ha mantenido relativamente estable en comparación con muchas otras bandas del género. Los bateristas componen la gran mayoría de la lista de ex miembros del grupo.

El 23 de mayo de 2008 se estrenó el esperado nuevo disco de Kataklysm, titulado Prevail, el cual ya es considerado por muchos como su mejor álbum debido a la gran fuerza que éste muestra...

Aqui algunos de sus discos.

Kataklysm - Sorcery & The Mystical Gate Of Reincarnation (1998)

Kataklysm - Temple of Knowledge (Kataklysm Part III) (1996)

Kataklysm - Northern Hyperblast Live (Live) (1998)

Kataklysm - Victims of The Fallen World (1998)

Kataklysm - The Prophecy (2000)

Kataklysm - Shadows & Dust (2002)

Kataklysm - Serenity in Fire (2004)

Kataklysm - In The Arms Of Devastation (2006)

Kataklysm - Prevail (2008)

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus coment son muy importantes para la eficienzia de este blogg...†