junio 16, 2009

Tilo Wolf

†TILO WOLFF†








Nacido el 10 de julio de 1972 en Frankfurt Alemania Tilo Wolff desarrollo desde pequeño una vena artistica que lo llevo a escribir sus propios textos alos 12 años.

de personalidad introvertida , reservada solo estremecida esporadicamente por la escena gotico-romantica tanto a nivel musical literaria de principios de los 80 asi como bauhaus y Joy division y leyendo a Lord Byron y Mary Shelley para cuando cumplio 17 habia publicado con sus amigos un fanzine oscuro de corta vida tal cual consiente de sus habilidades como istrumentista desarrollo el deseo de componer musica ifluenciado por uno de sus iconos y quiza el mas prominente Mozart.

Tilo para hacer realidad su deseo de componer musica trabajo en distintas fabricas con el fin de reunir dinero para registrar y publicar su primero demo que sale en noviembre de 1990 en un pequeño estudio cerca de basilea.

El primer y unico demo "clamor" contiene seele in not" y "requiem", el payaso que aparece en todas las portadas lo diseño el mismo Tilo Wolff para su proyecto "glamour" que despues cambio a "lacrimosa" nombre que proviene del ultimo pedazo que Mozart escribio en su requiem antes de morir.

se sabe que no recibio ningun tipo de instruccion y que es un musico autodidacta el es quien compone escribe y arregla casi todo en la banda desde la produccion de los discos hasta el arte de las portadas y el marketing.

asi mismo en 1991 funda su propio sello hall of sermon que hasta la fecha ha editado todos sus discos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus coment son muy importantes para la eficienzia de este blogg...†