El movimiento gotico

El movimiento gotico tuvo sus orígenes a finales de los 70´s ,con la agonía del punk y la combinación de este género a la "corriente obscura". Las bandas pioneras que empezaron con este movimiento son: Joy Division, Bauhaus y los legendarios Siouxsie and the Banshees.

Los fetiches (Gargolas)

El fetiche es un objeto que supuestamente tiene poderes mágicos. Muchos pueblos adoran huesos, estatuas talladas, piedras insólitas, y otros objetos como fetiches. En algunas sociedades, la gente lleva tales fetiches como el pie de un conejo o un penique afortunado para traerles la buena suerte.

Vampiros

Nunca ha existido un depredador más peligroso que el vampiro. Alcanzan velocidades y capacidades de fuerza imposibles para los humanos, unos sentidos muy agudizados, y posen de poderes mentales ademas de que poseen todas las características que un humano puede encontrar atrayente en ellos, lo que facilita su caza.

La musica gotica

La música del género gótico ha recibido influencias del punk, rock, industrial, y en algunos casos el metal, incorporando a su vez otros sonidos y experimentando con nuevos estilos. Al paso de varios años la música gótica ha ido evolucionando.

La psiquica gotica

El miedo y los horrores son de lo más indispensables si se desea conocer en realidad al ser humano en su plenitud. Tal vez la ignorancia en la ciencia del conocimiento humano se deba al falso pudor de quienes no se han atrevido a escribir sobre de ello

Mostrando entradas con la etiqueta ° Cultura Gotica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ° Cultura Gotica. Mostrar todas las entradas

agosto 09, 2009

Simbolos Góticos

Muchos godos llevan objetos ó amuletos llamados, encantos ó talismanes. Muchos amuletos y talismanes son joyerias de plata, pendientes o anillos grabados con símbolos mágicos o religiosos. Unos de estos símbolos se han hecho habituales en la escena Gótica. Como tumbas y cosas relacionadas con la muerte, los vampiros, dragones y brujas, símbolos románticos como rosas, símbolos Celtas, temas de fetiche e imágenes modernas. Aquí tu puedes encontrar el significado y el origen de algunos de estos símbolos.

LA CRUZ



Se cree que la crucifixión de Jesús jugó un papel central en la humanidad al eliminar sus pecados, y ellos consideran la cruz como un signo de rescate, ya que según la iglesia católica este es un símbolo muy sagrado de dios. Esta cruz es un poste vertical con un travesaño corto horizontal encima del centro.


PENTAGRAMA


Un pentagrama se refiere a los elementos de cada punto; el superior significa el apoyo y el espíritu, los siguientes en el sentido de las manecillas del reloj significan: el agua, el fuego, la tierra y el aire respectivamente. Los pentagramas tiene siempre algo místico, pero son usado en muchas culturas viejas.


ANKH

Signo Jeroglífico de origen Egipcio que denota vida. Los alivios de templo con frecuencia incluían escenas en las que ofrecieron al rey el signo de ankh por los dioses, simbolizando el otorgamiento divino de vida eterna. El icono era uno de pocos jeroglíficos que eran comprensibles hasta al analfabeto.



OJO DE HORUS

Horus el hijo de Isis ha sido retratado como un niño real, y los dioses de cielo lo llamaron Horus que quiere decir algo asi como hombre encabezado por al halcon ó hombre halcon. Estos mitos identificaron al faraón, y como forma terrenal del dios de halcón real, quien triunfa sobre sus enemigos y el hijo piadoso quien reclama el trono después de la muerte de Osiris, su padre. Los Egipcios más tarde lo combinaron con el dios de sol Re como el dios.



EL MARTILLO DE THOR


Thor, el dios de truenos y el relámpago, era el jefe del cielo en la mitología nórdica. Thor tenía la gran fuerza y era un luchador experto. Su arma principal era un martillo que llamaron Mjollnir, el que él lanzó a sus enemigos. El día jueves ha sido nombrado el dia de Thor.



FETICHES
(Gargolas)


El fetiche es un objeto que supuestamente tiene poderes mágicos. Muchos pueblos adoran huesos, estatuas talladas, piedras insólitas, y otros objetos como fetiches. En algunas sociedades, la gente lleva tales fetiches como el pie de un conejo o un penique afortunado para traerles la buena suerte. El fetichismo es un tipo de animismo, la creencia que cosas sin vida tienen un espíritu. Los adoradores de fetiche creen que el espíritu los protege del mal y les trae la buena suerte. Un fetiche puede hacerse un ídolo, la imagen de un dios, si la palabra de su poder se extiende más allá de la comunidad. Tales objetos pueden incluir una cerradura de pelo, un zapato, o un pedazo de ropa.


MEDUSA

Medusa era uno de tres Gorgons, las hijas del dios del mar Phorcys en la mitología Griega. Ella era el único mortal Gorgon. Medusa había estado hermosa en su juventud, y era todavía orgulloso con su hermoso cabello. Ella se jactó de su belleza a Athena, quien se hizo celoso y la cambio en una persona aterradora y horrible. Medusa y sus hermanas tenían retorciéndose serpientes en su cabello, mirando fijamente a los ojos y con colmillos sobresalientes. Ellas eran tan feos que cada uno quien las miró inmediatamente murió. Perseus (en la mitología Griega, era el hijo del dios Zeus y la mortal Danae), trato de matar a medusa y este lo logro usando un espejo como armadura y cortándole la cabeza con su espada. El cabello saltó de su cuerpo decapitado, y serpientes venenosas provinieron de la sangre que goteó de su cabeza. Salvaron poca de la sangre de medusa y se la dieron al rey de la curación ya que la sangre del lado izquierdo de Medusa era un veneno fatal, pero la de su lado derecho segun la mitologia tenía el poder de reanimar a los muertos.


Creditos del Autor: Fascincion Gótica

julio 09, 2009

Psiquica Gotica


El miedo y los horrores son de lo más indispensables si se desea conocer en realidad al ser humano en su plenitud. Tal vez la ignorancia en la ciencia del conocimiento humano se deba al falso pudor de quienes no se han atrevido a escribir sobre de ello. Encadenados a sus prejuicios y temores, se limitan a relatar puerilidades que todo mundo conoce, sin aventurarse a bucear en los siniestros laberintos, plagados de fantasmas, del alma humana, ni a describir y a comunicar sus descubrimientos a sus semejantes.




Los góticos sí lo hemos hecho y lo hacemos, mas no todos. La prisión de la vida que delatamos es la imagen de la soledad de un universo habitado por las monstruosas criaturas que atormentan al espíritu. Los góticos somos en el fondo el símbolo de la incomunicación, de alcanzar una comunicación imposible, de reflejar toda esa pesadez que es la vida, todo el orgasmo que son los sentimientos, pero que tal parece nadie capta. En todo caso, los señalamientos que caen sobre los semejantes se convierten en placeres para nosotros.





Los góticos proponemos que el miedo sea sacado de lo oculto y lo irrelavantemente convencional y elevado a la realidad obscura del destino humano. El conocimiento científico nos ha enseñado que el mundo es discontinuo; que la noción de vida no es más que un existir entre los momentos de un tiempo dividido y que éste se transforma del sueño a la vigilia. Así, el aspecto último del mundo y del conocimiento es la muerte: un saber del que se puede obtener un placer ignoto. Así el gótico busca esa convivencia con uno mismo, esa escape de la cotidianidad, ese experimentar al máximo los sentimientos.

La filosofía gótica es difícil de entender, puesto que esta está allí pero cada quien la interpreta como la entiende y como la siente. Entonces se tratará de explicar brevemente y sencillamente.

El gótico refleja que la sociedad nos tiene oprimidos y sojuzgados a un sistema nihilista y totalitario el cual no nos deja ser y nos quiere tener alienados, así se podría decir que estamos muertos, a pesar de que estamos vivos; solo estamos condenados a morir ya que es para lo único que nacemos y lo único seguro que tenemos, así el gótico trata de despojarse de todo eso y experimentar y encontrar en uno lo que la sociedad y el mundo no dan, esos sentimientos, esa alegría y esa sonrisa de decir hola. El gótico refleja esa soledad que tiene la gente a pesar de estar rodeada por mas gente. De esa muerte que nos espera a cada momento en cualquier lugar. El sentir los sentimientos al máximo, sea cual sea este y que en cualquier momento podemos morir.

La sociedad reprime la expresión de sentimientos, a menos que sea con fondos comerciales, así que el gótico refleja esa indiferencia a la vida y a los sentimientos, a la belleza a lo efímero a lo etéreo a lo mágico a lo humano, esa indiferencia que se convierte en armagedon interno de emociones y sentimientos, en un éxtasis emocional propio.

El vestirse de negro, el maquillarse, el tener muchas perforaciones o tatuajes es por estética, por mostrar algo que nos gusta y que nos hace ver bien, cuando en nuestra sociedad los modelos estéticos de belleza los dan la televisión y no el gusto personal. En todo caso cada vestimenta, tipo de maquillaje, perforación, tatuaje etc. etc. solo tiene un significado y ese es un significado personal.

El gótico es en pocas palabras dolor, miedo, angustia, sátira y soledad. Es en realidad una forma de vivir marginalmente en este mundo. Es hacer de la vida lo que se desea, sin tener que involucrar a otros que no nos entiendan, es tolerar la existencia y libre pensamiento, es crear libremente lo que se crea conveniente, es eyacular mentalmente con el orgullo de saber lo que se está haciendo, es en realidad una forma de vida, una manera de pensar.

El gótico es muerte pues es lo único justo, es la mitad entre el paraíso y el infierno, no hay cosas buenas ni malas, es lo objetivo, es la muerte, lo real, lo único seguro de todo, no-dios, no-diablo, no amo, no esclavo la muerte es la única manera de salir con los honores propios.

El gótico es miedo, pues la humanidad lo causa por sí misma.


El gótico es angustia y desesperación por no poder convencer al mundo de sus errores y no poder hacer entender al hombre que nos estamos asesinando los unos a los otros, que no hay justicia, que estamos cansados de eso, hartos de no poder vivir y que nos tenemos que refugiar en nosotros mismos para gritar, para vivir, para sentir, para ser, para gritar “¡ya no puedo más!" Y entonces aislarnos de ellos y hundirnos en una depresión para siempre, en una soledad en compañía.

El gótico es un sueño en el que podemos ver nuestras fantasías y hacerlas realidad... a nuestra manera.

Gótico es pues el poner la existencia del hombre frente a las dos realidades más absolutas e ineludibles de nuestra realidad: la vida y la muerte.

junio 14, 2009

GOTICOS

----------------------------------------------------

El vestirse de negro, el maquillarse, el tener muchas perforaciones o
tatuajes es por estética, por mostrar algo que nos gusta y que nos
hace ver bien, cuando en nuestra sociedad los modelos estéticos de
belleza los dan la televisión y no el gusto personal.
En todo caso cada vestimenta, tipo de maquillaje, perforación,
tatuaje etc. etc. solo tiene un significado y ese es un significado
personal.

El gótico es en pocas palabras dolor, miedo, angustia, sátira y
soledad. Es en realidad una forma de vivir marginalmente en este
mundo. Es hacer de la vida lo que se desea, sin tener que involucrar
a otros que no nos entiendan, es tolerar la existencia y libre
pensamiento, es crear libremente lo que se crea conveniente, es
eyacular mentalmente con el orgullo de saber lo que se está haciendo,
es en realidad una forma de vida, una manera de pensar.

El gótico es muerte pues es lo único justo, es la mitad entre el
paraíso y el infierno, no hay cosas buenas ni malas, es lo objetivo,
es la muerte, lo real, lo único seguro de todo, no-dios, no-diablo,
no amo, no esclavo la muerte es la única manera de salir con
los honores propios.

El gótico es miedo, pues la humanidad lo causa por sí misma.

El gótico es angustia y desesperación por no poder convencer al mundo
de sus errores y no poder hacer entender al hombre que nos estamos
asesinando los unos a los otros, que no hay justicia, que estamos
cansados de eso, hartos de no poder vivir y que nos tenemos
que refugiar en nosotros mismos para gritar, para vivir, para sentir,
para ser, para gritar "¡ya no puedo más!" Y entonces aislarnos de
ellos y hundirnos en una depresión para siempre, en una soledad en
compañía.