El movimiento gotico

El movimiento gotico tuvo sus orígenes a finales de los 70´s ,con la agonía del punk y la combinación de este género a la "corriente obscura". Las bandas pioneras que empezaron con este movimiento son: Joy Division, Bauhaus y los legendarios Siouxsie and the Banshees.

Los fetiches (Gargolas)

El fetiche es un objeto que supuestamente tiene poderes mágicos. Muchos pueblos adoran huesos, estatuas talladas, piedras insólitas, y otros objetos como fetiches. En algunas sociedades, la gente lleva tales fetiches como el pie de un conejo o un penique afortunado para traerles la buena suerte.

Vampiros

Nunca ha existido un depredador más peligroso que el vampiro. Alcanzan velocidades y capacidades de fuerza imposibles para los humanos, unos sentidos muy agudizados, y posen de poderes mentales ademas de que poseen todas las características que un humano puede encontrar atrayente en ellos, lo que facilita su caza.

La musica gotica

La música del género gótico ha recibido influencias del punk, rock, industrial, y en algunos casos el metal, incorporando a su vez otros sonidos y experimentando con nuevos estilos. Al paso de varios años la música gótica ha ido evolucionando.

La psiquica gotica

El miedo y los horrores son de lo más indispensables si se desea conocer en realidad al ser humano en su plenitud. Tal vez la ignorancia en la ciencia del conocimiento humano se deba al falso pudor de quienes no se han atrevido a escribir sobre de ello

Mostrando entradas con la etiqueta Gothic Metal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Gothic Metal. Mostrar todas las entradas

julio 15, 2010

Aeternitas (Alemania)





Aeternitas




En el verano de 1999 Alexander Hunxinger y Anja Malchau from Lübeck (Alemania), tocando juntos en una banda de Gothic Metal, decidieron formar el proyecto Aeternitas para crear una moderna versión del Requiem, que debería contener las viejas líricas originales en latín y una música mezclando elementos clásicos y metal.




En el verano de 1999 Aeternitas firma con el sello «Godz Greed Records» y se hicieron pronto los planes futuros.Músicos adicionales fueron llamados a la sesión de grabación de estudio, que fueron: Kornelius Böttcher (grim vocals), Andreas Libera (bass, grunt vocals) y Anneke Stemmer (soprano vocals).




Justo después de la navidad de 1999, Aeternitas comenzó la grabación del álmun en el Estudio Rosenquarz, y fue terminado a finales de Enero de 2000. El 14 de Agosto de 2000, medio año de trabajo de estudio, el disco debut Requiem fue publicado.







Las primeras reviews y críticas del álbum fueron tan buenas, que Aeternitas decidió preparar un show en vivo de su Requiem. Del estudio permanecieron Alexander Hunzinger (voc, guit, keys), Anja Malchau (Keys) y Andreas Libera (bass). Los nuevos músicos fueron Stephan Borchert (grunt & grim voc), Sandra Wolf (soprano voc), Mirko Lipke (guit), Thomas Teschner (guit) y Sebastian Siegert (drums) y entonces el proyecto de estudio Aeternitas se convirtió en una verdadera banda en vivo.




Además del trabajo musica, un show conceptual fue creado, para mostrar el Requiem en un «Gothic Theatre», conteniendo paisajes pintados y uniformes que fueron producidos para el show.




Durante la primavera y verano del 2001 se dieron varias giras donde tocaron en clubs y festivales alemanes, por ejemplo el «Wave-Gotik-Treffen» en Leipzig.





También en 2001 Aeternitas comenzó la creación de su segundo álbum, llamado La Danse Macabre, pero muchos problemas impidieron un rápido lanzamiento. Primero, Andreas Libera, que tocaba el bajo, abandonó la banda y fue sustituido por Martin Hertz. A causa de la quiebra de Godz Greed, Aeternitas tuvo que buscar una nueva discográficas para futuros lanzamientos.
Por estos problemas, la banda comenzó la grabación en estudio de La Danse Macabre en 2002. Luego de eso, Sebastian Siegert y Stefan Borchert abandonaron la banda, pero Birger Hinz fue traido en reemplazo como grunt vocalist.




A finales de 2003, finalmente Aeternitas tuvo soporte de Serpina Records y su aliado Armageddon-Products to start the publishing of La Danse Macabre.El álbum fue mezclado y masterizado en Enero de 2004, y lanzado en el verano de dicho año.




MIEMBROS




ALMA MATHAR: Vocals

OLIVER BANDMANN: Vocals


ALEXANDER HUNZINGER: Vocals



ANJA HUNZINGER: Keyboard



DANIEL T. LENTZ: Guitar


FRANK MÖLK: Drums



STEFAN BALTZER: Bass






DISCOGRAFIA


Requiem

2000



La Danse Macabre
2004


Rappacinis Tochter
2009



------------------------ ( - X - )------------------------

abril 26, 2010

Mandragora Scream



Origen:
ITALIA
Genero:

Metal Gothico/Ambiental
Dark Metal


Mandragora Scream es una banda procedente de Italia, toma forma en 1997 por una idea de su cantante principal Morgan Lacroix.

En 1999 Morgan realiza un Demo que contiene cuatro temas, titulado “PromoTrack99” en el New Sin Studio en Italia.


En el 2000 Morgan se presenta como cantante, junto al guitarrista y compositor Terry Horn. El resultado de esta mágica y artística unión es el álbum debut “FAIRY TALES FROM HELL'S CAVES”, distribuido en el 2001 por el sello alemán independiente Nuclear Blast/Capiranha Records.

FAIRY TALES es un álbum de concepto:
un viaje a través del Infierno Dantesco,
atormentado por la pasión, la angustia y
la locura, donde el personaje de Virgil es
remplazado sorprendéntemente por un
fascinante Hada Vampiro.
En el 2002 lanzan su segundo álbum "A WHISPER OF DEW", distribuido por Nuclear Blast. Una vez más un álbum concepto, centrado en una encantadora historia de vampiros deliberadamente escrito por la banda por Julio Ángel Olivares Merino, Escritor de literatura horror-gótico y maestro de "Filología Inglesa" en la universidad española “UNIVERSIDAD DE JAEN”. Inspirado en esto, Morgan compuso las letras de todo el álbum.



















Los dos proyectos vendieron alrededor de 24.000 copias y en general fueron apreciados y aclamados por los críticos, ganando el consentimiento de varias revistas de Rock.
METAL HAMMER April 2003: “Un encantador concepto de historias de vampiros, El escritor español Julio Ángel Olivares Merino escribió representa la base de lo extraordinario ‘A Whisper Of Dew’, el segundo álbum de Mandragora Scream, una de las bandas más representativas del gótico que ha crecido en popularidad dentro de la Península Ibérica.

METAL SHOCK March 2003: “Fortificado por el éxito de su álbum debut ‘Fairy Tales From Hell’s Caves’, ambos criticados y alabados, Mandragora Scream está finalmente luego de dos años de silencio con su nuevo ‘A Whisper of Dew’…”.

ROCK SOUND March 2003 : “Internos en lo profundo del mundo de los vampiros desde ‘Fairy Tales Form Hell’s Caves’, Mandragora Scream están de vuelta en escena, El último Album ‘Whisper of Dew’ propone nuevos ritmos y atmósferas…”.


<-------------------- ( -*- ) -------------------->
DISCOGRAFIA:

Mandragora Scream Demo (PromoTrack99) 1999




Fairy Tales from Hell's Caves Full-length, 2001




A Whisper of Dew Full-length, 2003




Madhouse Full-length, 2006




Jeanne D\'Arc Single, 2007





Dragonfly DVD, 2007



Volturna Full-length, 2009




MIEMBROS:
Morgan Lacroix - Female Vocals
Terry Horn - Guitar,
VocalsMax Rivers - Bass
Jack Lowell Halleyn - Keyboards
Jeff Brian Palmitteri - Drums
<-------------------- ( -*- ) -------------------->

enero 22, 2010

Lacuna Coil








Lacuna Coil es un grupo de gothic metal formado en Milán, Italia en 1994. Antiguamente fueron conocidos como Sleep of Right y Ethereal.




La música de Lacuna Coil esta inspirada en la cultura gótica, usando acordes de guitarra melódicos, alternando vocales pesadas y un poco de influencia pop. De acuerdo con ellos mismos la banda esta influenciada por grupos como Paradise Lost, Tiamat, Septic Flesh y Type O Negative.




La banda se formó en 1994 con el nombre de Sleep of Right. Luego en 1995 se cambiaron el nombre a Ethereal, y firmaron un contrato con la casa discográfica Century Media en 1997. Encontrando que el nombre Ethereal ya era de otra banda, decidieron renombrarse como Lacuna Coil (que significa "espiral vacío" en italiano).




En ese entonces el grupo esta compuesto por Cristina Scabbia, Andrea Ferro y Marco Coti Zelati. La banda grabó un EP, homónimo a la banda, y emprendieron un gira apoyando a los compañeros de discográfica Moonspell. En esta gira se unieron a la banda Cristiano Migliore y Cristiano Mozzati, guitarrista y baterista respectivamente.




Luego grabaron su primer LP, In A Reverie, y se unió a la banda el guitarrista Marco Biazzi. La banda realizó otra gira por Europa, acompañando a la badna Skyclad.




En 2002, el grupo lanzó el albúm Comalies, qué fue aclamado por la crítica del heavy metal en todos los rincones del mundo. Un año después el primer sencillo de este albúm, Heaven's A Lie, comenzó a atraer la atención y lanzó a la banda al estrellato. El segundo sencillo, Swamped, también se conviertió en un gran éxito y fue usado en el soundtrack del videojuego Vampire:The Masquerade - Bloodlines. Se grabaron sencillos para ambos videos, y fueron transmitidos continuamente por MTV, extendiendo la popularidad de la banda.




En el 2004, Comalies se conviertió en el albúm más vendido en la historia de la disquera. La banda apareció en el Ozzfest y realizó varías giras por Europa y los Estados Unidos.




A principios del 2006 el grupo lanzó su albúm Karmacode, la secuela del gran éxito mundial que representó Comalies.




Miembros Actuales:




Cristina Scabbia - voces


Andrea Ferro - voces


Cristiano Migliore - Guitarra


Marco Biazzi - Guitarra


Marco Coti Zelati - Bajo


Cristiano Mozzati - Batería




Anteriores:




Raffaele Zagaria - Guitarra


Claudio Leo - Guitarra


Leonardo Forti - Batería


agosto 17, 2009

After Forever


Información Genera

ORIGEN:
Holanda

GENERO:
Gothic Metal
Symphonic Metal

PERIODO DE ACTIVIDAD:
1995 - 2009


Formados en el año 1995 bajo el nombre de Apocalypse, el grupo se dedicó en sus comienzos a tocar versiones de canciones clásicas de Iron Maiden, Queen y The Cult. El nombre del grupo cambio a After Forever cuando empezaron a componer sus propias canciones, grabando su primer demo en 1999, el cual atrajo el interés de la discográfica Transmission Records, con la cual firmaron inmediatamente. El estilo de su música es una base de gothic metal con incorporaciones de tipo clásico o incluso de música alternativa. En el 2002, el Guitarrista Mark Jansen abandona la banda por diferencias musicales entre los miembros de After Forever. En el 2003, la banda lanza al mercado el EP Exordium para darles a los fans una idea del nuevo estilo de After Forever... En el 2004 la banda lanza al mercado su primer disco conceptual llamado Invisible Circles y lanzaron el single Digital Deceit del mismo... Varios meses después el teclista Lando Van Gils abandona la banda porque no podía aguantar la presión de las giras largas. After Forever entonces contrata a Joost Van Den Broek (ex Sun Caged) y este los ayuda a encontrar un nuevo estilo para el próximo álbum. En septiembre de 2005 la banda lanza su último disco con la compañía Transmission Records y su cd más exitoso hasta el momento Remagine con su sencillo Being Everyone... After Forever tuvo muchos problemas con la casa disquera y en Junio 6 de 2006 la banda termina su contrato con Transmission Records y se enfocara en su nuevo álbum para su nueva casa disquera aun sin confirmar.

En el 2006 After Forever cumple 10 años como banda y Transmission decide lanzar un cd de éxitos llamado Mea Culpa, con recopilaciones de sus temas más representativos, desde el single Wings of Illusion, pasando por el Prison of Desire, hasta llegar a Remagine. Aunque se están cumpliendo aproximadamente 10 años de esta fabulosa banda, la misma no tuvo nada de participación en la creación de este álbum.

Está previsto que en Abril 20 de 2007 salga a la venta su nuevo trabajo discográfico esta vez de la mano del sello alemán Nuclear Blast. After Forever decide nombrar su proximo CD "After Forever" ya que su nuevo álbum contiene todos los elementos que After Forever ha utilizado desde sus principios, su nuevo sencillo titulado "Energize Me" ha salido a la venta en Marzo, la banda grabó un video musical del mismo tema a finales de febrero. Posteriormente, editaron un nuevo single, "Equally Destructive".

En enero de 2008 After Forever anuncia un periodo de descanso de un año mínimo, debido al estado de salud de Sander Gommans, al cual el estrés había llevado a sufrir un ataque.


Sin duda una de las noticias más tristes que me ha tocado escribir es el final y la desintegración de la extraordinaria banda holandesa After Forever, una agrupación con casi 15 años de carrera musical, y que el día de hoy, visitando su página oficial me encuentro con el devastador anuncio de que han decidido ellos mismos darle fin a la banda. En estos momentos me encuentro en shock emocional, aún no puedo asimilar esta tragedia para la música.

Según el mensaje que nos han dejado, nos cuentan que las razones de este final son que ya no se encuentran con las mismas energías de antes y que además han alcanzado un punto en que necesitan explorar el mundo de la música por caminos diferentes. También agradecen a todos sus fans por el apoyo que le han brindado durante estos años, a su sello discográfico, y esperan que su música inspire e influencie a otras bandas del género.

Finalmente en febrero de 2009 After Forever anuncia su disolucion argumentando que «Algo hace falta» como dan a conocer en un comunicado a traves de su pagina web oficial, En estos momentos todavia no se decide si After Forever dara una ultima gira mundial o sacara un DVD para despedirse de sus fans.

Personalmente aún no encuentro las palabras para describir la tristeza que ha invadido mi tan solitario corazón. Solo espero que pueda escuchar nuevamente a la majestuosa Floor Jansen en su carrera como solista, o con alguna otra agrupación. Realmente una noticia que nos ha dejado helados, y que no esperábamos ni de broma, los extrañaremos After Forever!!!

Lik del mensaje original de despedida Aqui

INTEGRANTES

* Floor Jansen - Voces de soprano

* Sander Gommans - Guitarra, Voces guturales

* Bas Maas – Guitarra
* Luuk van Gerven - Bajo


* Andre Borgman - Batería, Guitarra acústica


* Joost van den Broek - Teclado

==================================
==================================
VIDEOS
==================================

================================== ================================== Majestuosamente celestial el dueto que forman estas dos divas del metal y mark espetacular con guruturales como las que solo el sabe hacer mis respetos y ovasiones, es increible que after forever tubiera que haber desaparesido. Pero algo sì, Su legado nunca moriraaaaaa... ================================== ==================================
DISCOGRAFIA: Descargas en Rapidshare After Forever - Ephemeral Demo (1998) ================================== After Forever - Prison of Desire (2000) ================================== After Forever - Decipher (2001) ================================== After Forever - Invisible Circles (2004) ================================== After Forever - Reimagine (2005) ================================== After Forever - After Forever (2007)

agosto 13, 2009

Sirenia

†††††††††††††††
INFORMACION GENERAL

ORIGEN:

Stavanger, Noruega

GENERO:
Metal gótico, Metal sinfónico

PERIODEO DE ACTIVIDAD:
2001- Presente

MIEMBROS:
Morten Veland (voz, guitarra)
Ailyn (vocalista)
Jonathan Perez (Batería)
Michael S. Krumins (Guitarra)

EX-MIEMBROS
Fabienne Gondamin (2001-2002)
Henriette Bordvik (2002-2005)
Monika Pedersen (2006-2007)
Kristian Gundersen (2001-2004)
Bjørnar Landa (2004-2008)
†††††††††††††††





Sirenia se formó a principios de 2001 en Stavanger, Noruega cuando Morten Veland (cantante y líder) se alejó de su anterior banda Tristania de forma unilateral, debido a desacuerdos musicales y problemas de tipo personal. Veland incluyó en este proyecto a Kristian Gundersen, un amigo cercano y un eminente músico, quien compartía las inclinaciones musicales de él, para que participara en las voces masculinas limpias y en la guitarra.

Además, incorporó a la francesa Fabienne Gondamin en la voz femenina, y en la batería al chileno Jonathan Perez, integrante de Trail of Tears. Sin embargo, era habitual (al igual que en lo sucesivo) utilizar otros músicos adicionales en los estudios de grabación y conciertos que no se consideran miembros oficiales. Hans Henrik Varland colaboró en los teclados en los primeros dos discos. Mención especial es Pete Johansen (The Sins Of Thy Beloved, Tristania , Morgul y The Scarr), quien también participó en dos CD en el violín. Pete es bien conocido en el medio metalero por su forma de tocar este instrumento, con un estilo muy bien definido y propio.

A ellos, se les sumaron un coro francés de ópera (el "Sirenian Choir"), y Jan Kenneth Barkved (integrante de la banda Elusive) con las voces masculinas limpias. Roland Navratil, de la banda austriaca de metal gótico sinfónico Edenbridge, colaboró como baterista de sesión en algunas ocasiones, ante algunas ausencias de Jonathan Perez. Finalmente, el bajo fue interpretado por el propio Veland o por músicos invitados en los espectáculos en vivo. Ninguno de estos colaboradores se acreditan como integrantes permanentes de la banda. Con esta formación procedieron a grabar un disco y una gira promocional en festivales en su natal Noruega.


Sus primeros discos

Morten Veland pronto restableció comunicación con Napalm Records y con el productor, Terje Refsnes de Sound Suite Studios. En el año 2002, Sirenia lanza su primer álbum oficial, llamado At Sixes And Sevens. Este músico es un gran amante de la música clásica, y esa influencia se plasma claramente en esta grabación, en forma de teclados barrocos que otorgan atmósferas diversas y oscuras, violines y coros de ópera. Su agrupación, al menos en sus primeros trabajos, tocó una mezcla de gothic-metal (con elementos black y death metal) y rock con influencias de música clásica. Las bases de su sonido consistieron en enérgicas baterías y bajos que son mejorados y apoyados porguitarras agresivas de 12 cuardas, acompañadas de teclados ambientales, y el toque especial del violín en los solos instrumentales. En cuanto a las voces, se utilizó una gran variedad de sonidos que fueron desde voces angelicales, voces guturales, gritos, coros, voz masculina limpia y hasta susurros.

Después de que salió a la venta “At Sixes and Sevens”, Sirenia empezó los tours europeos a mediados de primavera y el verano del 2003. Una vez terminados, Veland se puso a realizar un nuevo álbum. El había estado trabajando en canciones nuevas desde el 2002 y paso el último verano perfeccionándolas.

Sin embargo, Fabienne prestó su voz solo en este primer álbum, ya que como ella vivía en Francia y los demás integrantes eran y vivían en Noruega, debió retirarse del grupo por lo complicado que le resultaba. A finales de agosto de 2003, Veland y Gundersen entraron de nuevo a los Sound Suite Studios para grabar An Elixir For Existence , su segundo álbum oficial. El Cd incluye desde el metal.-beat a lo más atmosférico y calmado. En este CD, se incluyen canciones épicas, con arreglos sinfónicos.

Este nuevo trabajo musical cuenta con la participación de Henriette Bordvik a la voz, que reemplazo a Fabienne Gondamin y de una voz asombrosamente parecida. Desde el punto de vista conceptual, este nuevo disco no representa nada nuevo para el grupo, puesto que sigue una misma línea temática.

Un año más tarde (2004), Sirenia lanza un MCD llamado Sirenian Shores que para la mayoría de los fans, contenía una recopilación de todos los mejores temas de los dos anteriores álbumes de la banda, incluidas con algunas variaciones y temas nuevos.


Integrantes

* Morten Veland - voz limpia,voz gutural,
guitarra, bajo, teclados
y compositor
* Ailyn - vocalista
* Michael S. Krumins - guitarra
* Jonathan Perez - percusión y batería

Ex Miembros

* Fabienne Gondamin - voz (en At Sixes and Sevens)
* Henriette Bordvik - voz (en noviembre de 2005
dejó el grupo)
* Monika Pedersen - voz (sustituye a Henriette
Bordvik como vocalista del
grupo en abril de 2006)
* Kristian Gundersen - guitarra y voz (2001-2004)
* Bjørnar Landa - guitarra (2004-2008)