agosto 13, 2009

Sirenia

†††††††††††††††
INFORMACION GENERAL

ORIGEN:

Stavanger, Noruega

GENERO:
Metal gótico, Metal sinfónico

PERIODEO DE ACTIVIDAD:
2001- Presente

MIEMBROS:
Morten Veland (voz, guitarra)
Ailyn (vocalista)
Jonathan Perez (Batería)
Michael S. Krumins (Guitarra)

EX-MIEMBROS
Fabienne Gondamin (2001-2002)
Henriette Bordvik (2002-2005)
Monika Pedersen (2006-2007)
Kristian Gundersen (2001-2004)
Bjørnar Landa (2004-2008)
†††††††††††††††





Sirenia se formó a principios de 2001 en Stavanger, Noruega cuando Morten Veland (cantante y líder) se alejó de su anterior banda Tristania de forma unilateral, debido a desacuerdos musicales y problemas de tipo personal. Veland incluyó en este proyecto a Kristian Gundersen, un amigo cercano y un eminente músico, quien compartía las inclinaciones musicales de él, para que participara en las voces masculinas limpias y en la guitarra.

Además, incorporó a la francesa Fabienne Gondamin en la voz femenina, y en la batería al chileno Jonathan Perez, integrante de Trail of Tears. Sin embargo, era habitual (al igual que en lo sucesivo) utilizar otros músicos adicionales en los estudios de grabación y conciertos que no se consideran miembros oficiales. Hans Henrik Varland colaboró en los teclados en los primeros dos discos. Mención especial es Pete Johansen (The Sins Of Thy Beloved, Tristania , Morgul y The Scarr), quien también participó en dos CD en el violín. Pete es bien conocido en el medio metalero por su forma de tocar este instrumento, con un estilo muy bien definido y propio.

A ellos, se les sumaron un coro francés de ópera (el "Sirenian Choir"), y Jan Kenneth Barkved (integrante de la banda Elusive) con las voces masculinas limpias. Roland Navratil, de la banda austriaca de metal gótico sinfónico Edenbridge, colaboró como baterista de sesión en algunas ocasiones, ante algunas ausencias de Jonathan Perez. Finalmente, el bajo fue interpretado por el propio Veland o por músicos invitados en los espectáculos en vivo. Ninguno de estos colaboradores se acreditan como integrantes permanentes de la banda. Con esta formación procedieron a grabar un disco y una gira promocional en festivales en su natal Noruega.


Sus primeros discos

Morten Veland pronto restableció comunicación con Napalm Records y con el productor, Terje Refsnes de Sound Suite Studios. En el año 2002, Sirenia lanza su primer álbum oficial, llamado At Sixes And Sevens. Este músico es un gran amante de la música clásica, y esa influencia se plasma claramente en esta grabación, en forma de teclados barrocos que otorgan atmósferas diversas y oscuras, violines y coros de ópera. Su agrupación, al menos en sus primeros trabajos, tocó una mezcla de gothic-metal (con elementos black y death metal) y rock con influencias de música clásica. Las bases de su sonido consistieron en enérgicas baterías y bajos que son mejorados y apoyados porguitarras agresivas de 12 cuardas, acompañadas de teclados ambientales, y el toque especial del violín en los solos instrumentales. En cuanto a las voces, se utilizó una gran variedad de sonidos que fueron desde voces angelicales, voces guturales, gritos, coros, voz masculina limpia y hasta susurros.

Después de que salió a la venta “At Sixes and Sevens”, Sirenia empezó los tours europeos a mediados de primavera y el verano del 2003. Una vez terminados, Veland se puso a realizar un nuevo álbum. El había estado trabajando en canciones nuevas desde el 2002 y paso el último verano perfeccionándolas.

Sin embargo, Fabienne prestó su voz solo en este primer álbum, ya que como ella vivía en Francia y los demás integrantes eran y vivían en Noruega, debió retirarse del grupo por lo complicado que le resultaba. A finales de agosto de 2003, Veland y Gundersen entraron de nuevo a los Sound Suite Studios para grabar An Elixir For Existence , su segundo álbum oficial. El Cd incluye desde el metal.-beat a lo más atmosférico y calmado. En este CD, se incluyen canciones épicas, con arreglos sinfónicos.

Este nuevo trabajo musical cuenta con la participación de Henriette Bordvik a la voz, que reemplazo a Fabienne Gondamin y de una voz asombrosamente parecida. Desde el punto de vista conceptual, este nuevo disco no representa nada nuevo para el grupo, puesto que sigue una misma línea temática.

Un año más tarde (2004), Sirenia lanza un MCD llamado Sirenian Shores que para la mayoría de los fans, contenía una recopilación de todos los mejores temas de los dos anteriores álbumes de la banda, incluidas con algunas variaciones y temas nuevos.


Integrantes

* Morten Veland - voz limpia,voz gutural,
guitarra, bajo, teclados
y compositor
* Ailyn - vocalista
* Michael S. Krumins - guitarra
* Jonathan Perez - percusión y batería

Ex Miembros

* Fabienne Gondamin - voz (en At Sixes and Sevens)
* Henriette Bordvik - voz (en noviembre de 2005
dejó el grupo)
* Monika Pedersen - voz (sustituye a Henriette
Bordvik como vocalista del
grupo en abril de 2006)
* Kristian Gundersen - guitarra y voz (2001-2004)
* Bjørnar Landa - guitarra (2004-2008)

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus coment son muy importantes para la eficienzia de este blogg...†