El movimiento gotico

El movimiento gotico tuvo sus orígenes a finales de los 70´s ,con la agonía del punk y la combinación de este género a la "corriente obscura". Las bandas pioneras que empezaron con este movimiento son: Joy Division, Bauhaus y los legendarios Siouxsie and the Banshees.

Los fetiches (Gargolas)

El fetiche es un objeto que supuestamente tiene poderes mágicos. Muchos pueblos adoran huesos, estatuas talladas, piedras insólitas, y otros objetos como fetiches. En algunas sociedades, la gente lleva tales fetiches como el pie de un conejo o un penique afortunado para traerles la buena suerte.

Vampiros

Nunca ha existido un depredador más peligroso que el vampiro. Alcanzan velocidades y capacidades de fuerza imposibles para los humanos, unos sentidos muy agudizados, y posen de poderes mentales ademas de que poseen todas las características que un humano puede encontrar atrayente en ellos, lo que facilita su caza.

La musica gotica

La música del género gótico ha recibido influencias del punk, rock, industrial, y en algunos casos el metal, incorporando a su vez otros sonidos y experimentando con nuevos estilos. Al paso de varios años la música gótica ha ido evolucionando.

La psiquica gotica

El miedo y los horrores son de lo más indispensables si se desea conocer en realidad al ser humano en su plenitud. Tal vez la ignorancia en la ciencia del conocimiento humano se deba al falso pudor de quienes no se han atrevido a escribir sobre de ello

septiembre 24, 2009

Floor Jansen


Nombre real:
Floor Jansen

Origen:
Goirle, Brabante Septentrional,

Ocupación(es):
Cantante, Compositora
Información artística
Tipo de voz:
Soprano de coloratura

Género(s):
Metal gótico,
Metal sinfónico.

Instrumento(s):
Voz, Guitarra, Piano y Flauta

Período de actividad:
1997 - Actualidad

Discográfica(s):
Nuclear Blast Records
Artistas relacionados:
After Forever

Floor Jansen nació el 21 de febrero de 1981 en Goirle, Brabante Septentrional, Holanda y fue la cantante de la banda holandesa de Gothic Metal y Symphonic Metal, After Forever, la cuál se fundó en 1995 (antes llamada Apocalypse) y quedo disuelta oficialmente en 2009. Su voz corresponde a la de soprano dramática de coloratura.

Estudió en Holanda, en el Rockacademy, donde practicó diversos estilos de música, incluida la Ópera. Posteriormente, comenzó a enseñar, abriendo su propia academia.

Es la mayor de dos hermanas; su hermana, Irene, también es cantante, y ha colaborado con músicos como Arjen Lucassen y Gary Hughes. Pese a la correspondencia de apellidos, no tiene ningún parentesco con Mark Jansen, ex-guitarrista y fundador de After Forever.

Ha compuesto la gran mayoría de las canciones de esta banda, contenidas en los álbumes: Decipher, Exordium, Prision Of Desire,Invisible Circles, Remagine, y su más reciente After Forever.

Su increíble talento y poderosa voz ha maravillado a millones de personas alrededor del mundo,con la habilidad de cantar con una voz extremadamente brutal y elevarlas a los agudos de soprano cambiando de registros de una manera impresionante, llevándola a ser una de las mejores soprano y también una de las voces más importantes y representantivas del Gothic Metal junto a cantantes como Tarja Turunen, Simone Simons, Liv Kristine y Sharon den Adel

Su Voz



Digna de admirar, esta soprano dramática de coloratura se caracteriza por su potente voz, por su innato color y versatilidad a la hora de cantar, siendo una de las mejores representantes del género; también posee la habilidad de cambio instantáneo de matiz, lo cual podemos ver en canciones como "Reflections", "Energize me" o "Sins of Idealism" y Come con After Forever entre otras.

Actualmente se encuentra trabajando con una banda de la que será fundadora y cantante oficial.


Floor Jasen y Simone Somons

Floor Jansen


Floor Jansen

Floor Jansen

Floor, Liv Kristine (LEAVES' EYES), Denise Dufort(Girlschool), Sabina Classen ( HOLY MOSES), Tarja turunen etc.