septiembre 24, 2009

Floor Jansen


Nombre real:
Floor Jansen

Origen:
Goirle, Brabante Septentrional,

Ocupación(es):
Cantante, Compositora
Información artística
Tipo de voz:
Soprano de coloratura

Género(s):
Metal gótico,
Metal sinfónico.

Instrumento(s):
Voz, Guitarra, Piano y Flauta

Período de actividad:
1997 - Actualidad

Discográfica(s):
Nuclear Blast Records
Artistas relacionados:
After Forever

Floor Jansen nació el 21 de febrero de 1981 en Goirle, Brabante Septentrional, Holanda y fue la cantante de la banda holandesa de Gothic Metal y Symphonic Metal, After Forever, la cuál se fundó en 1995 (antes llamada Apocalypse) y quedo disuelta oficialmente en 2009. Su voz corresponde a la de soprano dramática de coloratura.

Estudió en Holanda, en el Rockacademy, donde practicó diversos estilos de música, incluida la Ópera. Posteriormente, comenzó a enseñar, abriendo su propia academia.

Es la mayor de dos hermanas; su hermana, Irene, también es cantante, y ha colaborado con músicos como Arjen Lucassen y Gary Hughes. Pese a la correspondencia de apellidos, no tiene ningún parentesco con Mark Jansen, ex-guitarrista y fundador de After Forever.

Ha compuesto la gran mayoría de las canciones de esta banda, contenidas en los álbumes: Decipher, Exordium, Prision Of Desire,Invisible Circles, Remagine, y su más reciente After Forever.

Su increíble talento y poderosa voz ha maravillado a millones de personas alrededor del mundo,con la habilidad de cantar con una voz extremadamente brutal y elevarlas a los agudos de soprano cambiando de registros de una manera impresionante, llevándola a ser una de las mejores soprano y también una de las voces más importantes y representantivas del Gothic Metal junto a cantantes como Tarja Turunen, Simone Simons, Liv Kristine y Sharon den Adel

Su Voz



Digna de admirar, esta soprano dramática de coloratura se caracteriza por su potente voz, por su innato color y versatilidad a la hora de cantar, siendo una de las mejores representantes del género; también posee la habilidad de cambio instantáneo de matiz, lo cual podemos ver en canciones como "Reflections", "Energize me" o "Sins of Idealism" y Come con After Forever entre otras.

Actualmente se encuentra trabajando con una banda de la que será fundadora y cantante oficial.


Floor Jasen y Simone Somons

Floor Jansen


Floor Jansen

Floor Jansen

Floor, Liv Kristine (LEAVES' EYES), Denise Dufort(Girlschool), Sabina Classen ( HOLY MOSES), Tarja turunen etc.





1 comentarios:

Me Encanta la voz de Floor. Es una gran compositora. Su nueva banda, ReVamp, es genial,y ahora espero con ancias su trabajo en MaYan... Aguante el Metal!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario

Tus coment son muy importantes para la eficienzia de este blogg...†