enero 22, 2010

Lacuna Coil








Lacuna Coil es un grupo de gothic metal formado en Milán, Italia en 1994. Antiguamente fueron conocidos como Sleep of Right y Ethereal.




La música de Lacuna Coil esta inspirada en la cultura gótica, usando acordes de guitarra melódicos, alternando vocales pesadas y un poco de influencia pop. De acuerdo con ellos mismos la banda esta influenciada por grupos como Paradise Lost, Tiamat, Septic Flesh y Type O Negative.




La banda se formó en 1994 con el nombre de Sleep of Right. Luego en 1995 se cambiaron el nombre a Ethereal, y firmaron un contrato con la casa discográfica Century Media en 1997. Encontrando que el nombre Ethereal ya era de otra banda, decidieron renombrarse como Lacuna Coil (que significa "espiral vacío" en italiano).




En ese entonces el grupo esta compuesto por Cristina Scabbia, Andrea Ferro y Marco Coti Zelati. La banda grabó un EP, homónimo a la banda, y emprendieron un gira apoyando a los compañeros de discográfica Moonspell. En esta gira se unieron a la banda Cristiano Migliore y Cristiano Mozzati, guitarrista y baterista respectivamente.




Luego grabaron su primer LP, In A Reverie, y se unió a la banda el guitarrista Marco Biazzi. La banda realizó otra gira por Europa, acompañando a la badna Skyclad.




En 2002, el grupo lanzó el albúm Comalies, qué fue aclamado por la crítica del heavy metal en todos los rincones del mundo. Un año después el primer sencillo de este albúm, Heaven's A Lie, comenzó a atraer la atención y lanzó a la banda al estrellato. El segundo sencillo, Swamped, también se conviertió en un gran éxito y fue usado en el soundtrack del videojuego Vampire:The Masquerade - Bloodlines. Se grabaron sencillos para ambos videos, y fueron transmitidos continuamente por MTV, extendiendo la popularidad de la banda.




En el 2004, Comalies se conviertió en el albúm más vendido en la historia de la disquera. La banda apareció en el Ozzfest y realizó varías giras por Europa y los Estados Unidos.




A principios del 2006 el grupo lanzó su albúm Karmacode, la secuela del gran éxito mundial que representó Comalies.




Miembros Actuales:




Cristina Scabbia - voces


Andrea Ferro - voces


Cristiano Migliore - Guitarra


Marco Biazzi - Guitarra


Marco Coti Zelati - Bajo


Cristiano Mozzati - Batería




Anteriores:




Raffaele Zagaria - Guitarra


Claudio Leo - Guitarra


Leonardo Forti - Batería


Reacciones:

1 comentarios:

jejjejeje muy valiente de poner ese cartel de muerte a los emmos...
muy fuerte para algunos a jaja
saludos

Publicar un comentario

Tus coment son muy importantes para la eficienzia de este blogg...†