diciembre 01, 2009

Entrevista exclusiva a Floor Jansen


Entrevista exclusiva a Floor Jansen

Título:
Entrevista exclusiva a Floor Jansen

Descripción:
Realizada por Nightwishmaster durante la 1ra visita de After Forever en Argentina.

Enviado por Remagine_AF

¿Qué expectativas en su primera visita a Sudamérica y si han escuchado comentarios sobre el público argentino y chileno?

Floor: ¿Qué expectativas tenemos? Bueno que parece por comentarios de otras bandas que ya han tocado acá, mails, mensajes en nuestra página, es que el público sudamericano es muy caluroso y apasionado. Muy agradecido, y lo demuestra desde el mismísimo comienzo del show, y hasta ahora por lo que vivimos pasando por Brasil y ahora estando en Argentina así parece, y esperamos que así sea en el concierto.

Las cosas a Sudamérica no llegan tan rápido como a Europa o Norteamérica... entonces ¿Podrías contarnos un poco con tus palabras de que trata el álbum conceptual “Invisible Circles”?

Floor: La historia de este disco es una historia moderna. Es como sobre los niños crecen en esta época. Tenemos el sentimiento de que sólo hay lugar para lo material, entonces contamos la historia de una niña creciendo con sus padres, que le dan mas atención a ellos mismos y a su carrera, pero también damos el lado de los padres, no es que los juzgamos o señalamos, no hacemos que la niña sea la víctima y los padres los “malos”; Mostramos que para los padres las cosas se dan así. Y tu ves a esta niña crecer sin amor, sin atención, y en donde el único lugar donde ella puede ser ella misma es en la internet. Ella crea su mundo en juegos, inet, TV, etc..., porque eso es lo único que obtiene, ya que los pares no están para ella. Va al colegio, donde encuentra mas chicos en la misma situación. Y se llama círculos invisibles, porque la familia está en un círculo, dentro de otro círculo. Le paso esto a los padres de los padres de ella, o sea a sus abuelos, y termina pasándole a ella cuando es madre... es un círculo vicioso que no vez, no sabes que está pasando, por eso el título del álbum.
El álbum que vendrá en septiembre, “Remagine” ¿Tiene algún tipo de conexión con “Invisible Circles o es algo totalmente diferente?

Floor: No, como mencionaste antes, IC es un álbum conceptual, en “Remagine” podras encontrar diferentes tópicos, es un CD con muchas variantes y no está emparentado con Invisible Circles. En “Remagine” hay varias canciones sobre los sueños, pero para nada es un concepto, y el resto de las canciones trata sobre cosas personales o cosas que pasan en el mundo.

Si bien siguen siendo fieles a su estilo, se muestra en el adelanto del nuevo disco que algo está cambiando, tanto musical como estéticamente ¿A qué se debe esto? ¿Qué es lo que se viene en After Forever?

Floor: Bueno, no hay demasiado cambio, así en realidad como bien dijiste, nos matenemos fieles, pero tambien vamos cambiando un poco, muy poco, por ejemplo, nuestro primer disco no es igual al segundo, éste no suena como el siguiente y así... Con respecto a la imagen es algo que creamos en/para la performance en vivo. Claro, ustedes no estan acostumbrados porque es la primera vez que no van a ver, pero por ejemplo en Holanda ya nos conocen, y puede quizas entender mejor lo que la banda quiero mostrar, la verdadera cara de la banda, no algun tipo de foto con las caras irreconocibles, es por eso que nos mostramos claramente, porque así somos. Bueno.... no creo que sean cambios, sino una evolución lógica.

Por ahí he leído que en el nuevo álbum habrá una canción en la que no tendrás ninguna participación, si no me equivoco es la primera vez en la historia de la banda en que esto sucederá...

Floor: Es verdad, en una canción no canto, esto es porque en todos los CDs hasta el momento tenemos una canción bien heavy, como por ejemplo en el primer disco es “Yield To Temptation”, en INVISIBLE CIRLCES es... “Blind Pain”, bueno, tenemos canciones buen heavy, y esta será la canción pesada del próximo disco, pero esta vez no hace falta mi voz, quizas hubiese dado un buen efecto, pero sinceramente no hubiera hecho mejor a la canción y lo dejamos así... yo me encargo de las voces, las letras, los ritmos, pero no me hacía cantando esa canción.

Deduzco que en el show de Argentina y en el de Chile presentaran alguna canción del disco ‘Remagine” ¿Verdad?

Floor: Si, vamos a tocar dos del nuevo disco. Una la elegimos porque va a ser nuestro single, y la otra porque es la que está en nuestra página como adelanto del disco, y la gente es muy posible que la reconozca.

Y hablando de presentaciones en vivo y de las diferentes canciones y novedades sobre el escenario... a cantado junto a ustedes Sharon (Within Temptation) ¿Qué me podes decir de esto?

Floor: Si, cantó la canción que grabó en nuestro primer disco, “Beyond Me”, ademas de esto compartimos la fecha con Within Temptation, el cual fue el primero que hicimos. Fue en Holanda, fue muy bueno y ella es realmente muy simpática, nunca había tenido tanto contacto con Sharon, ya que no tocamos juntos, pero pudimos compartir buenos momentos y charlar... esto fue antes de salir de gira por Sudamérica.

Ahora, hablando de Sharon, de vos... ¿A que crees que se debe que salgan tantas bandas con buena calidad de Holanda? Me refiero a bandas con voces femeninas, como After Forever, Within Temptation, The Gathering, Epica...

Floor: No se (risas)… No se porque es esto, en serio... quizas una banda funciona, como fue The Gathering en un principio, luego Within Temptation y luego After Forever... y después llegan bandas nuevas como Epica y otras, y cuando una banda vende, los sellos se interesan, como en este caso en bandas con voces femeninas, y las apoyan mucho...

¿Cuál es tu cantante favorita ya que hablamos de esto de las voces?

Floor: Bueno, no tengo UNA cantante favorita; Me gusta mucho la voz de Anneke de The Gathering, es buena, es bastante clásica y está muy entrenada. Esto es algo que me choca en otras voces, que pueden ser lindas, pero lindas para muchos, pero a mi particularmente me parecen poco entrenadas, y esto no es lo mío, esto quizás pasa porque yo entreno, y cuando escucho a alguien, también presto atención a si estas están entrenadas...

Hablando un poco sobre la personalidad de After Forever, he notado que ustedes se diferencian de otras bandas del estilo en algunas cosas, no me refiero a solamente bandas holandesas... y específicamente a lo que voy es:
No sacan cantidad de singles, no sacan mas de un video por disco, y sin embargo crecen tanto como los demas... ¿A qué crees que se debe esto Floor?


Floor: La razón por la que no hacemos muchos singles o videos, es porque para esto necesitas canciones pegadizas y que enganchen... poperas (risas), y nosotros creeme que no hacemos ese tipo de canciones. Cuando haces un single es para vendérselo a las grandes mazas, mas mainstream, que son los que mas compran singles, el resto, el otro público no compra singles, y luego haces un video de este single. Pero si no tienes una canción que creas que sirva para esto, que pienses que no van a pasar por la TV porque es demasiado heavy... ¿para qué? Aunque las cosas estan cambiando, creo que en el próximo álbum tiene mas prioridad el sonido. Hay canciones mas pesadas, otras mas sinfónicas, y otras también mas “poperas”, en el buen sentido, quiero decir que tienen mas posibilidad de enganchar...
Volvamos al disco que vendrá ¿Cómo nació la idea de invitar a Marco Hietala a grabar una canción para este?

Floor: Bueno, en principio hemos tocado montones de veces con Nightwish y necesitábamos un cantante heavy/rock, y ese es Marco, necesitábamos que el cantante sepa cantar limpio, sucio, bajo, alto... que fuera variado, y segundo... era fácil contactarlo, ya que nos conocemos bien.
El álbum saldrá en una edición limitada, con 3 bonus tracks, sin revelar alguna sorpresa importante ¿Habrá algun cover o algo especial?

Floor: (risas)... SORPRESAAAAA... bueno, no te lo diré, porque sino... no sería sorpresa (risas)

Gracias Floor por tu tiempo y la buena onda...

Floor: Gracias a ustedes que se interesan en nosotros, y claro, por su tiempo tambien...


FIN...

3 comentarios:

Hola!
Interesante entrevista, ami siempre me agrado muxo after forever.
Exelente post, saludos

Hola!, me topé con tu sitio por casualidad, está muy bien :). Decirte que me gustaría invitarte a que visitaras mi página de música:

www.lacatedraldelasmelodiassangrantes666.blogspot.com (Música)

www.elmisteriodelastumbas.blogspot.com ( Literatura)

Si te gustan puedes hacerte seguidor e inscribirte vía feedburner. De esta forma podrás recibir todas las actualizaciones en tu correo. Sin más, espero tu visita por mis humildes moradas :)

Un saludo!

No soy metalero pero me gusta esa banda sera por que la cantante es bella y canta muy bien aunque no me gusta mucho los agregados de voces podridas en algunos temas.

Publicar un comentario

Tus coment son muy importantes para la eficienzia de este blogg...†