julio 16, 2009

Especial de "The Phantom of the Opera "


SOBRE LA OBRA:

The Phantom of the Opera o El fantasma de la ópera es una obra de teatro musical de Andrew Lloyd Webber, basado sobre la novela de Gaston Leroux. Lleva el record de ser la obra creativa que ha ganado más dinero con tres mil millones de dólares en ventas.


El fantasma de la ópera fue inspirado por otra versión musical de la misma historia adaptada por Ken Hill, la cual Andrew Lloyd Webber vio en el teatro Theatre Royal Stratford East en Londres en 1984. La músical de la versión de Webber fue escrita especialmente para la voz de su esposa durante aquella época, la cantante Sarah Brightman.

La obra ha sido traducida en varias lenguas y presentada en más de 20 países del mundo. Mundialmente ha ganado 3,2 mil millones de dólares y 80 millones de personas han visto la obra. Con esos números, El fantasma de la ópera lleva el record de ser la obra creativa que ha ganado más dinero que cualquier otra. Ha ganado tres veces más dinero que la película rentable, Titanic. La producción de Nueva York ha ganado 600 millones de dólares, y es la obra de Broadway más exitosa.

La obra ha ganado muchos premios. En Londres ganó los premios Olivier de Mejor Musical y Mejor Actor en un Musical en 1986. Ganó seis Premios Tony en Nueva York, incluyendo los premios para el mejor actor, el mejor musical, y el mejor director.

En Broadway se ha mostrado El fantasma de la ópera más de 7.500 veces.

------------------------------- X -------------------------------
MUSICALIZACIONES:

NIGHTWISH





Una versión en género metal de El fantasma de la ópera es interpretada por Nightwish en su álbum Century Child añadiendo un toque gótico por parte de Tarja Turunen en el papel de Christine y con Marco Hietala en el de Erik.


------------------------------- X -------------------------------
DREAMS OF SANITY



...
Tilo Wolff de Lacrimosa también interpreta (como invitado) junto con Dreams of Sanity y su vocalista Sandra Schleret una versión de "El fantasma de la opera", versión que está incluida en su álbum de 1999, titulado "Masquerade", editado por la discográfica independiente Hall of Sermon.


------------------------------- X -------------------------------
ANABANTHA



...
El grupo gótico Anabantha también posee una versión del tema de El fantasma de la ópera, pero en español, interpretada por su vocalista Duan Marie como Christine y el baterista Blad Landeros como Erik.

Nota: En lo personal esta version es la mejor de todas no solo por ser adaptacion al español, ni por que esa banda es de mis favoritas. si no por por el coraje de Duan Mari a la ora de cantarla y Vlad Landeros no se que atras. Esquisita adaptacion...

------------------------------- X -------------------------------
PHANTOM OF OPERA
LA CANCION ORIGINAL




...

------------------------------- X -------------------------------
ORIGINAL PHANTOM OF OPERA OVERTUR



...

Con esta version cultmino este mini especial de "The Phanthom of Opera", en verdad una cancion que marca la cultura de la musica gotica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus coment son muy importantes para la eficienzia de este blogg...†