julio 14, 2009

Dreams Of Sanity




Integrantes:

Sandra Schleret

Vocalista

Christian K. Marx

Guitarra

Andreas Wildaner

Guitarra

Michael Knoflach

Bajo

Frédéric Heil

Teclado

Harald Obexer

Batería

Estilo:
Black Metal / Metal Gótico

Se formaron como banda en 1991, en Innsbruck, Austria, con solo batería, guitarra y bajo. La idea básica era crear un sonido diferente al que se oia en la escena musical de Black Metal de esos días, por lo que tomaron el nombre "Dreams of a Non-Sick Mind" y crearon música que ellos consideraron como Heavy Metal, o Melodic Doom Metal... pero realmente no es fácil de ser etiquetada.

Sus raíces están en la música de los 80's, y en el metal de finales de esa década, como Iron Maiden, Helloween, King Diamond y Queensrÿche, así como musicales e instrumentales de Mike Oldfield.

Mientras su música evolucionaba y se hacía mas complicada tuvieron que expandir su alineación con dos guitarras y un teclado, pero aún no tenían un vocalista. Buscaron por todas formas pero nunca hallaron un vocalista masculino de su agrado, así que intentaron una voz femenina...y se quedaron con ella.

Primero, Christian hacía las vocales de apoyo, pero estás se hacían mas y mas complicadas, así que tomaron el siguiente paso: una segunda vocalista.

En 1994 grabaron su primer demo, que no tuvo mucha atención. En 1996 pusieron dos canciones (Komödia parte 1 y 2) en un sampler que les otorgó el Premio Lacrimosa y después un contrato con "Hall of Sermon".

Al final de ese año estuvieron en la gira "Dark Winter Nights" con Lacrimosa, The Gathering, Sentenced y D-Age, y en 1997 grabaron su primer album "Komödia", un album conceptual acerca de La Divina Comedia de Dante.

Luego vinieron algunos problemas con los integrantes... entre ellos Martina, una de las vocalistas que se unió a Therion después de colaborar en su album "Vovin". Al principio trataron de encontrar una segunda vocalista para suplirla, pero se dieron cuenta que la voz de Sandra le da mas emocion y sentimiento a sus canciones que las que alguna vez tuvieran con 2 cantantes. Así que decidieron quedarse así.

Su nuevo album (lanzado en Enero de 1999) "Masquerade" también es un album conceptual, esta vez acerca del Fantasma de la Opera, y grabaron el cover de esa "Phantom of the Opera" del musical para su album, con la participación de Tilo Wolff, de Lacrimosa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus coment son muy importantes para la eficienzia de este blogg...†